El detenido por matar a su pareja en Beniel pasará previsiblemente este miércoles a disposición judicial

Actualizado: martes, 6 octubre 2015 10:04

MURCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El individuo detenido este lunes por matar presuntamente a su pareja sentimental, de 23 años, ambos de Mali, en presencia de sus dos hijos menores, de 4 y 7 años, en la localidad de Beniel pasará previsiblemente este miércoles por la mañana a disposición judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El arrestado se encuentra en los calabozos de la Comandancia, en la capital murciana, donde permanecerá, si no se prorroga la detención, hasta mañana por la mañana.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.29 horas, cuando el '1-1-2' recibió una llamada de la Policía Local de Beniel avisando que se encontraban en un piso de la Avenida del Reino y pedían asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido una agresión por parte de un hombre. A su llegada, los sanitarios no pudieron hacer nada, ya que la víctima había muerto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Al parecer, la agresión había tenido lugar como consecuencia de una discusión. El presunto agresor se dio a la fuga y fue minutos después de las 18.00 horas en un barrio de una población cercana.

Se trata de la primera víctima mortal de la Región como consecuencia de la violencia de género en 2015, aunque hay que destacar que desde 2011 no se había registrado en la Región de Murcia ninguna víctima mortal por violencia de género, siendo la última una mujer que falleció en agosto de ese año tras ser apuñalada por su marido en el interior del domicilio familiar, situado en el barrio del Infante de Murcia.

HABÍA DENUNCIA INTERPUESTA Y ORDEN DE ALEJAMIENTO

La mujer de 23 años fallecida este lunes en Beniel tenía con su presunto agresor y pareja sentimental dos hijos menores de cuatro y siete años de edad que, al parecer, presenciaron los hechos, según ha hecho saber a Europa Press la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales.

Los dos menores han quedado bajo custodia de dos familiares que habitaban en el municipio, según la alcaldesa, que ha confirmado que la víctima había interpuesto denuncias en el Cuartel de la Guardia Civil y, a raíz de alguna de ellas, tenía una orden de protección respecto de su pareja.

El Ayuntamiento de Beniel, a través de Servicios Sociales, facilitó a la víctima hace un año colaboración para la tramitación de unas ayudas de emergencia social para pagos de recibos de agua y ayudas de material escolar para los menores.

Además, recientemente había acudido al Consistorio para recoger un certificado con el que volver a solicitar la Renta Activa de Inserción para mujeres víctimas de violencia de género. Con todo, Morales confirma que la trabajadora social no detectó en sus últimas citas "ninguna situación que denotase ese trágico final".

En este sentido, el Consistorio de Beniel ha convocado una concentración a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y las banderas hondearán a media asta. Además, el Consistorio se plantea convocar días de luto.

Igualmente, a las 12.00 horas el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, asiste al minuto de silencio en señal de condolencia y condena por este crimen.

Más noticias