MURCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Murcia detuvo esta madrugada a dos individuos al ser sorprendidos sustrayendo cable del alumbrado público en la calle Padre Antonio del Infante don Juan Manuel, que se había quedado sin alumbrado, según informaron fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.
El suceso tuvo lugar hacia las 1.00 horas cuando, gracias a la información facilitada por un testigo, la Policía Local pudo localizar, perseguir en su huida corriendo y detener a dos individuos que estaban manipulando las arquetas de la instalación eléctrica pública ubicadas en la citada calle, que se había quedado sin alumbrado.
Al ser sorprendidos por agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, los presuntos ladrones huyeron en direcciones distintas para dificultar la actuación policial pero, tras unos centenares de metros recorridos, fueron alcanzados y detenidos en las inmediaciones de unos centros comerciales situados en las proximidades.
Los agentes pudieron comprobar a continuación que también estaban sin alumbrado las calles Fotógrafo Tomás Lorente y Festero Juan José Capel, así como la plaza San Benito, próximas a la ya citada.
Junto con personal de la empresa de alumbrado público, los policías pudieron observar que habían sido cortados los cables de varias arquetas y, tirando de ellos, habían extraído varios metros, con la intención evidente de sustraerlos.
Esta maniobra había producido que el número de voltios del circuito aumentara hasta los 380, provocando que se dañaran las lámparas tipo Led de otras varias calles cercanas (un total de 17).
La Policía Local destaca que este detalle es importante dado el precio de cada una de estas lámparas, 3.000 euros. Aunque no se pudo cuantificar en esos momentos el valor total de los daños es posible que no bajen de los 60.000 euros, añade el citado Cuerpo.
Los detenidos, dos varones de 27 y 38 años de edad, nacionales y con domicilio en Alcantarilla y Murcia, respectivamente, fueron trasladados a dependencias policiales donde se instruyeron las preceptivas diligencias para el Juzgado de Guardia.