MURCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos, con edades comprendidas entre los 33 y 47 años de edad que, haciéndose pasar presuntamente por agentes judiciales, se presentaron en la puerta del domicilio de su víctima para reclamarle una supuesta deuda de 1.000 euros que con los intereses ascendía a 100.000.
Uno de los detenidos tocó al timbre de la víctima haciéndose pasar por agente judicial con la falsa excusa de entregarle una carta certificada. Una vez abrió la puerta para firmar la recepción se encontró con tres personas que le reclamaban la deuda.
La víctima, en un primer momento, se negó a pagar, pero la actitud de los detenidos cada vez se tornaba más violenta, reiterándole la cuantía de la deuda e invitándole a reflexionar si no quería tener consecuencias. Los detenidos llegaron incluso a proferir amenazas de muerte contra su familia.
Ante la extorsión, la víctima se fue en busca de ayuda a la Comisaría de Distrito del Carmen de la Policía Nacional, quien le recogió una denuncia y estableció en menos de 24 horas un rápido dispositivo en el que participaron agentes de Grupo de Policía Judicial y del Grupo Operativo de Respuesta y detuvo a los presuntos autores de los hechos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia.