CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
MURCIA/ALICANTE 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre y mujer como presuntos miembros de un grupo dedicado al tráfico de cocaína y hachís a pequeña y mediana escala, que fue desarticulado en su mayoría el pasado mes de septiembre, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
La Brigada Provincial de Policía Judicial-Udyco de Alicante abrió una investigación hace varios meses, y consiguió detener a cuatro individuos afincados en Torrevieja (Alicante) como presuntos componentes de un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína y hachís.
En esta primera operación, la Policía se intervino de 130 dosis de cocaína, unos 100 gramos de hachís, 40 cogollos de marihuana, más de 8.000 euros en efectivo y útiles e instrumentos utilizados para la manipulación de la droga.
Los agentes continuaron la investigación y han identificado a un hombre de 35 años y a una mujer de 27 años que supuestamente integraban también el grupo desarticulado. Este miércoles, procedieron a su localización y arresto, uno de ellos en Alicante y otro en Santomera (Murcia).
Además, llevaron a cabo un registro domiciliario en una vivienda de Santomera, y se intervinieron 1.400 gramos de hachís dispuestos para su venta; unos 30.000 euros en efectivo; una balanza de precisión; doce teléfonos móviles; un emisor de descargas eléctricas camuflado con la forma de teléfono móvil y numerosa documentación y anotaciones contables relacionadas con el narcotráfico.
Los arrestados, con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Torrevieja, según han confirmado las mismas fuentes.