Sustancias estupefacientes intervenidas - POLICÍA NACIONAL
CARTAGENA (MURCIA), 19 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a tres personas --dos hombres de 19 y 32 años y una mujer de 22, todos de nacionalidad española-- como presuntos encargados de una asociación de cannabis. En la operación también han sido encausado una cuarta persona por presidir, supuestamente, este establecimiento.
Según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado, la operación se ha dividido en dos actuaciones. En concreto, la primera después de que el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena recibiese información sobre a un individuo del Sector Estación que podría estar dedicándose a la venta de droga.
Así, los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia que permitieron su detención en el momento que realizaba un 'pase' de 20 dosis de cocaína a un comprador. Además, en el posterior registro domiciliario se incautaron 27,90 gramos de hachís.
Esta persona utilizaba el método denominado 'telecoca'. Los compradores contactaban telefónicamente con él para recoger la droga bien en las inmediaciones de su domicilio, bien en otro lugar que previamente pactaban.
Las otras dos detenciones tuvieron lugar una semana después. Las quejas vecinales motivadas por el fuerte olor a marihuana y el ruido ocasionado por el inusual tránsito de personas que entraban y salían de un bajo, dio lugar al inicio de las investigaciones, que pudieron determinar que este local albergaba una asociación cannábica.
En los últimos años están proliferando este tipo de clubes sociales, espacios donde se permite a los socios consumir sustancias en el interior y que, en ocasiones, sirven a los traficantes como tapadera para actividades de venta de drogas.
Las pesquisas desarrolladas por el Grupo de Estupefacientes dieron lugar a la práctica de un registro en el que lograron intervenir 1.198 gramos de marihuana, 438 euros en metálico y una balanza de precisión.
Los dos arrestados eran los responsables de la asociación, siendo los encargados de abrir y cerrarla. Además, hay un tercer encartado, el presidente de la asociación, que fue oído en declaración en dependencias policiales.