La DGT desarrolla el sábado y domingo una campaña especial de vigilancia y control en vías interurbanas

Imagen de un control de la Guardia Civil
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
Publicado: sábado, 22 junio 2019 10:29

MURCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Provincial de Tráfico desarrollará este sábado y domingo una campaña especial de vigilancia de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores para seguir concienciando del peligro de conducir bajo los efectos de estas sustancias, cuya presencia ha sido detectada en once de los catorce conductores fallecidos en la Región de Murcia en lo que va de año.

"Las cifras generales de cumplimiento son elevadas, como sucedió en la última campaña realizada entre el 3 y el 9 de junio, en la que el porcentaje de positivos fue del 0,73%, ochenta y seis denuncias entre un total de 11.746 vehículos controlados", explica Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, que se muestra convencida de que estas campañas de concienciación y control salvan vidas.

Durante el periodo 1 enero/ 16 de junio del año 2019, se han realizado un total de 109.373 pruebas de alcoholemia en vía interurbana, con el resultado de 1.164 positivas, lo que supone el 1,06 por ciento del total.

"En estos dos días del fin de semana que dura la nueva campaña, estimamos realizar alrededor de 5.500 controles", apunta Jerez.