El dialecto murciano, según los Atlas Lingüísticos españoles, a examen este lunes en una Jornada

Publicado 23/11/2019 17:18:02CET
Cartel de la XI Jornada del Murciano, con el orden de intervención de los ponentes
Cartel de la XI Jornada del Murciano, con el orden de intervención de los ponentes - L'AJUNTAERA

Los asistentes recibirán gratis el libro con las ponencias de la X Jornada del murciano, de 2018, sobre 'La influencia del aragonés en el murciano'

MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El dialecto murciano, según queda reflejado, entre otros, en el Atlas Lingüístico de la Península Ibérica (ALPI), será sometido a examen en una jornada que tendrá lugar el próximo lunes, 25 de noviembre.

Se trata de la XI Jornada del Murciano, titulada 'El Murciano en los atlas lingüísticos', que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Aula 'Antonio Soler' del Aulario de la Merced de la Universidad de Murcia, en la calle Santo Cristo 1, de Murcia.

Abrirá el acto el escritor especializado en el estudio y divulgación del dialecto murciano, Juan José Navarro Avilés, quien disertará sobre 'El frustrado Atlas Lingüístico y Etnográfico de Murcia'.

A continuación, el doctor en Filología Hispánica (sección Filología Valenciana) por la Universidad de Valencia, Vicent Garcia Perales, y el doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, Emili Casanova, abordarán en una ponencia 'El murciano en el Atlas Lingüístico de la Península Ibérica (ALPI)'.

Asimismo, el doctor en Filología Románica por la Universidad de Granada, Francisco Torres Montes, disertará sobre el 'Vocabulario que llega a Andalucía por influencia murciana, según el Atlas Lingüístico y Etnográfico de Andalucía (ALEA)'.

El acto, que concluirá con un coloquio con los ponentes, tendrá una duración total aproximada de 90 minutos y contará con entrada libre hasta completar aforo.

Además, se entregará a los asistentes, gratis, el libro con las ponencias de la X Jornada del murciano, de 2018, sobre 'La influencia del aragonés en el murciano'.

La Jornada está organizada por la Asociación L'Ajuntaera, con la colaboración de la Universidad de Murcia.

Contador