Diego Conesa sostiene que "Ciudadanos tiene tiempo de rectificar" antes de dar la presidencia de Murcia al PP

Publicado 11/06/2019 11:11:05CET
CEDIDA ONDA CERO

El PSOE presentará un candidato para presidir la Asamblea Regional y para el resto de puestos de la mesa

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable del PSOE en Murcia, Diego Conesa, asegura en el programa 'Más de uno' de Onda Cero que van a presentar a su candidato para la presidencia de la Asamblea Autonómica, "por dignidad y respeto a los votantes". A unas horas de que la Asamblea Regional se constituya, ha lanzado un mensaje a Ciudadanos, "tiene tiempo de rectificar" antes de dar la presidencia de Murcia al PP.

Y es que el PSOE es el partido que ha ganado las elecciones el pasado 26 de mayo, 28 años después, "una petición de cambio y regeneración, que también planteaba Ciudadanos durante todos estos años en la Región de Murcia y durante la campaña electoral", ha manifestado en esta entrevista a la cadena Onda Cero, recogida por Europa Press.

Así, recuerda que le han hecho un ofrecimiento a Ciudadanos para regenerar la Región de Murcia, aunque entiende que ya hay un pacto del partido de Rivera con el Partido Popular, "aunque tampoco nos lo han trasladado expresamente".

Durante su entrevista en 'Más de uno', Diego Conesa, ha confirmado que el PSOE presentará finalmente su candidato para la presidencia y al resto de puestos de la mesa de la Asamblea Autonómica de Murcia, "por dignidad y respeto a los votantes".

Asimismo, explica que en aras de la regeneración de la Región, los socialistas han ofrecido un acuerdo a Ciudadanos, dándoles incluso la Alcaldía de la ciudad de Murcia "y nosotros en el Gobierno regional en coalición, con estabilidad, para poder avanzar" en ese sentido, aunque señala que no han obtenido respuesta. Por ello, entiende que "puede existir un pacto" entre Partido Popular y Cs.

A pesar de ello, Conesa ha manifestado que Ciudadanos "todavía está a tiempo" de liderar ese cambio y esa regeneración tan necesaria, "con la estabilidad que también pide el mundo empresarial, con la estabilidad de una mayoría absoluta, con un Partido Socialista que está dispuesto a negociar con lealtad durante cuatro años en la séptima ciudad de España, la zona cero de la corrupción, en el municipio de Murcia y en la Región de Murcia".

Un ofrecimiento, ha insistido Conesa, "para el que Ciudadanos todavía está a tiempo, si así lo quiere".

Contador

Para leer más