29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 18:41:18CET

Diez de Revenga pide a la CHS que modifique y actualice los mapas de riesgo de inundaciones de la Región

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha reconocido a Europa Press que se ha quedado "totalmente sorprendido" con las declaraciones del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, cuando dice que no va a modificar los mapas de riesgo de inundación que existen en la Región de Murcia.

Díez de Revenga ha recordado que desde noviembre pasado el Gobierno de Fernando López Miras le está demandando, debido a las inundaciones sufridas por la DANA de septiembre, que se adapten esos mapas que, "en gran medida, han quedado obsoletos".

En este sentido, ha señalado que han hecho alegaciones para "poder corregir y mejorar estos mapas", pero que la Confederación Hidrográfica del Segura ha hecho "oídos sordos" a las recomendaciones que le han propuesto desde el Gobierno regional.

Por eso, ha pedido al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura y su jefe, Pedro Sánchez, que "expliquen a todos ciudadanos de municipios afectados como Los Alcázares, donde han cambiado los cursos de inundación, que tienen que esperar seis años a que se actualicen esos mapas de riesgo".

En esta línea le ha exigido al presidente del organismo de cuenca que incorpore a esos mapas "toda la información de la que disponemos del episodio de la DANA de septiembre, incluso de los cambios normativos que ha propuesto el panel de expertos".

Ha insistido en que "los incorpore a los mapas de peligrosidad de riesgo de inundación que existen en la Región de Murcia, para que todos los ciudadanos puedan sentirse seguros con los mapas que se aprueben".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave