La Diputación Permanente de la Asamblea acuerda empezar a elaborar la ley de artesanía con la participación de expertos

Farcama, Artesanía
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 14:24

CARTAGENA (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación Permanente de la Asamblea Regional ha acordado que enero sea un mes hábil de actividad parlamentaria con el objeto de que las comisiones especiales de la Asamblea Regional continúen sus trabajos. Además, se ha acordado que durante este mes se empiece a elaborar la nueva ley de artesanía de la Región de Murcia y que para ello intervengan expertos en la materia.

La primera reunión de la comisión de Comercio, Industria y Artesanía se ha fijado para el lunes 13 de enero. Según el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, la elaboración de la ley se realizará mediante ponencias de expertos, "ya que consideramos que los principales actores de esta ley deberán tomar partido de la misma".

Asimismo, la Diputación Permanente de la Asamblea Regional ha acordado que durante enero se reúnan las comisiones especiales de la nueva ley de financiación autonómica, de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región, de la nueva ley electoral, de empleo, discapacidad, la comisión especial para la nueva ponencia para la ley de transparencia y la comisión especial de igualdad.

Hasta la fecha, el calendario que se ha fijado para la semana que viene es el siguiente: el lunes 13, reunión de la comisión de Comercio, Industria y Artesanía; martes 14, comisión de Financiación Autonómica; miércoles 15, comisión para la ponencia de la ley de Transparencia y jueves 16, la comisión de Economía.

En la próxima Junta de Portavoces de la semana que viene se terminará de ajustar el calendario de comisiones del mes de enero "para ayudarnos a elaborar esos textos y leyes que pondremos sobre la mesa con las comisiones especiales", ha remarcado el portavoz del PP.

RECLAMAN QUE ENERO SEA HÁBIL "A TODOS LOS EFECTOS"

Por su parte, los grupos de la oposición no se han mostrado plenamente satisfechos con las decisiones adoptadas en la Diputación Permanente y en la posterior Junta de Portavoces. Según el diputado socialista, Francisco Oñate, "nos hemos quedado con un sabor agridulce". Oñate está contento de que en enero se haya programado actividad parlamentaria, pero reclamaba "que se hiciera hábil a todos los efectos y se trataran problemas que preocupan a los ciudadanos como el tema del aeropuerto o el despido de orientadores del SEF".

De igual forma piensa el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, para quien durante este mes deberían tratarse cuestiones como el despido de orientadores del SEF, "pedimos la comparecencia del director general del SEF y explicar el motivo de esos despidos. El calendario que propone el PP forma parte de la normalidad pero deberían abordarse otros temas fundamentales".

Contenido patrocinado