La Dirección General de Tributos es el primer organismo público de España que logra la ISO 9004 de calidad

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 16:21

MURCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tributos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública se convirtió en el primer organismo administrativo público de España y en la primera entidad de la Región, tanto pública como privada, en lograr la certificación ISO 9004:2000 de calidad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, y el director general de Tributos, Miguel Ángel Blanes, recibieron hoy oficialmente esta certificación, otorgada por AENOR, de manos del director territorial de la compañía, Antonio Cano, en un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la Consejería.

Además, la Dirección de Tributos renovó la ISO 9001:2000, que obtuvo por primera vez el pasado año, y que, junto a la nueva certificación, son fruto del Plan de Modernización y Calidad implantado en el departamento, que culminará con la próxima obtención de la EFQM +300.

En concreto, la Norma ISO 9004 proporciona orientación sobre un rango más amplio de objetivos de un sistema de gestión de la calidad que la ISO 9001, "especialmente para la mejora continua del desempeño y de la eficiencia globales de la organización, así como de su eficacia y el avance de la gestión hacia la excelencia", determinó el Ejecutivo.

Reverte subrayó que estas certificaciones de calidad en los procesos "acreditan la eficiencia gestora de la Administración regional en la búsqueda permanente de la excelencia", y fueron logradas "gracias al esfuerzo individual y coordinado de cada uno de los empleados públicos de la Dirección de Tributos", a los que felicitó durante el acto.

ATENCIÓN AL CIUDADANO.

Asimismo, destacó el "indiscutible liderazgo regional y nacional" de la Dirección General de Tributos en la implantación de políticas de calidad, "que redunda en una mejor atención al ciudadano y nos acerca cada día al modelo de gestión ágil, moderna y eficiente, que estamos exportando al resto de la Administración regional".

En este sentido, recordó que la Comunidad Autónoma está implantando con carácter general el Modelo Europeo de Gestión de la Calidad, más conocido como modelo EFQM de Excelencia, que permitirá a la Administración regional "evaluar el rendimiento de sus distintos departamentos para alcanzar el máximo nivel de excelencia, así como una optimización de los recursos".

Contenido patrocinado