MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha defendido este jueves la propuesta del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de pedir responsabilidades penales a los gestores públicos que eleven el gasto más allá de lo fijado en el presupuesto y que "dilapiden" el dinero de los españoles. Así, ha asegurado que esta normativa se aplicará también a la gestión que realicen los populares.
En declaraciones a los periodistas en la sede nacional del partido, Floriano ha arremetido contra los socialistas por criticar esta propuesta ya que, según ha recordado, el PSOE es el "responsable" de la situación de déficit en la que se encuentran "muchas administraciones" y de que, concretamente, la Administración central haya tenido "déficits ocultos".
"Esta iniciativa no es una ocurrencia del PP sino que es una exigencia del sentido común y de la mayoría de la gente que entiende que el dinero de todos no es el dinero de nadie. El PSOE pretende hacernos creer que el dinero que pagan los ciudadanos con sus impuestos es un dinero con el que se puede hacer cualquier cosa y para nosotros esto no es así", ha recalcado.
Así, Floriano ha evitado pronunciarse sobre algún caso concreto y se ha limitado a asegurar que serán sancionados todos aquellos que "dilapiden" el dinero de los españoles sea del partido político que sea. Además, ha añadido, esta medida supone un paso "muy importante" en la salida de la crisis económica.
Dicho esto, el dirigente del PP ha tendido la mano a los socialistas porque, a su juicio, en el momento en el que salgan de la "quiebra política" en la que se encuentran verán "con buenos ojos" esta medida. "Ahora no saben sentir el pulso del sentido común y de lo que dice la calle", ha argumentado.
"ARTIFICIOS CONTABLES" EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA
No obstante, ha recordado que en la Junta de Andalucía se están haciendo "artificios contables" para "ocultar" los datos y ha señalado la necesidad de que la gente que "manipula" las cifras pasen a la oposición.
"Espero que los ciudadanos sancionen el intento de ocultar las cuentas públicas. Estamos hablando del Estado del Bienestar, de que los servicios no falten y de los impuestos que tienen que sacar de sus bolsillos para pagar a la Administración", ha comentado para insistir en que está seguro de que "cuando el PSOE supere su situación tendrán el mismo sentir que tenemos nosotros y es que no se puede gastar el dinero de los españoles".
Por último, Floriano ha recordado los "tres elementos más importantes" que deben reformarse para salir de la crisis como son la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma del sistema crediticio y la del mercado laboral. "Estos son los objetivos más importantes y sobre esa base es sobre la que se debe conducir la economía española", ha zanjado.