Actualizado 18/12/2016 10:25 CET

El director del diario ABC ofrece este lunes una conferencia en el Foro Nueva Murcia

Bieito Rubido recibe el premio Nipho 2016
UNIVERSIDAD NEBRIJA

MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director del diario ABC, Bieito Rubido, ofrece este lunes una conferencia durante un acto que el Foro Nueva Murcia celebrará en el Centro Social de la Universidad de Murcia. Será a las 13.30 horas, en el Campus de Espinardo.

Tras la conferencia, el director de ABC aportará su punto de vista y experiencia como periodista sobre los distintos temas de actualidad que le planteen los asistentes al acto. "Toda mi vida he querido ser periodista; no recuerdo otra vocación", asegura Rubido (Cedeira, 1957), quien desde septiembre de 2010 lleva las riendas del periódico fundado en 1903 por Torcuato Luca de Tena.

Bieito Rubido inició su carrera como redactor del Diario Informaciones de Madrid en 1979, comenzando así una larga trayectoria en la que cabe destacar su nombramiento como director regional de Antena 3 TV en Galicia en 1995; como director de La Voz de Galicia en 2000; y como director editorial de Medios Regionales de Vocento en 2009.

Un año después, asumió la dirección de ABC. Además, Rubido ha sido contertulio habitual de distintos programas radiofónicos y televisivos. Actualmente, colabora en el programa de Carlos Herrera, Herrera en COPE.
Una dilatada y relevante carrera profesional que avala a Bieitio Rubido como un nuevo invitado de lujo de Foro Nueva Murcia.