El director general de Juventud es reelegido presidente de la Red Española de Albergues Juveniles

Rancisco Sánchez
COMUNIDAD
Actualizado: lunes, 6 junio 2016 19:01

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, presidirá la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) durante los próximos dos años.

La votación se ha celebrado esta mañana en el Instituto de la Juventud de España (Injuve), sede de la Asamblea General Ordinaria del Consorcio REAJ, en cuyo orden del día se incluía la elección del nuevo Comité Ejecutivo de dicho consorcio que conforma, al mismo tiempo, el Consejo de Administración de la entidad mercantil REAJ Albergues Juveniles de España creada para su gestión.

Sánchez ha asistido a esta asamblea como presidente, encabezando una candidatura para la gestión de la entidad durante los próximos dos años.

Aunque varias comunidades autónomas habían presentado candidaturas a la presidencia, finalmente se ha optado por una candidatura de consenso en la que la Presidencia ha recaído en la Región de Murcia; la Vicepresidencia, en el País Vasco; la Tesorería, en Castilla y León; y la Secretaría General, en Galicia. Los cuatro vocales del equipo pertenecen asimismo a Canarias, Navarra, Comunidad Valenciana y Ciudad Autónoma de Melilla.

El director general de Juventud y presidente de REAJ ha reiterado su "firme compromiso para seguir trabajando por y para los jóvenes, potenciando su movilidad entre diferentes comunidades y países, y poniendo en valor el uso de albergues para la realización de actividades que amplíen la oferta ocio y también de formación a la que pueden acceder".

Del mismo modo, ha añadido, "desde REAJ promoveremos, al igual que lo hacemos desde la Región de Murcia a través de diferentes iniciativas, la adquisición de valores por parte de los jóvenes como el respeto por la naturaleza, la convivencia y el entendimiento entre diferentes culturas".

REAJ es un consorcio entre comunidades autónomas que representado por los órganos de juventud de las mismas promociona el alberguismo juvenil. La Red Española de Albergues Juveniles se creó a través de un convenio suscrito entre todas las comunidades autónomas, más las ciudades de Ceuta y Melilla, en junio del año 2000, posteriormente publicitado por resolución en el BOE de 16 de marzo de 2001.

Pertenece a la Red Internacional de Albergues Juveniles, siendo la segunda asociación más importante en Europa (tras Alemania) con más de 270 albergues distribuidos por todo el territorio nacional, 3 millones de pernoctaciones anuales y más de 30.000 camas con aproximadamente 100.000 socios cada año.