La directora del Instituto de la Mujer anima a las víctimas de violencia de género a denunciar las agresiones

Teresa Moreno lamenta la muerte de la vecina asesinada presuntamente por su marido en Cartagena

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 28 julio 2009 15:59

MURCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, lamentó y condenó hoy la muerte de la vecina asesinada presuntamente por su marido en Cartagena, al tiempo que animó a las mujeres víctimas de violencia de género a que denuncien las agresiones, porque "es la única forma de ayudar y protegerlas de trágicos sucesos como el ocurrido anoche".

Moreno, quien se encuentra en Madrid asistiendo a la firma de un convenio en materia de mujer entre el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, explicó a Europa Press que no consta denuncia alguna por parte de la víctima y que tampoco había recurrido a ninguno de los diferentes recursos que ofrece el Gobierno regional para atender a las mujeres víctimas de malos tratos por sus parejas o ex parejas.

Para la directora del IMRM "es muy complicado denunciar, pero las mujeres tienen que saber que disponen de numerosas herramientas de asesoramiento y ayuda para romper dignamente con una vida que les está haciendo mucho daño".

En este sentido, Moreno recordó el trabajo realizado por las numerosas profesionales -abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales-, que prestan su servicio a través de la Red Regional de CAVI --Centros de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género--, desde la que se atiende y asesora a todas aquellas mujeres que estén padeciendo la violencia de género y declaró que "en lo que llevamos de año, cerca de 1.200 mujeres han acudido por primera vez al CAVI".

Precisamente, a través de la Red CAVI se ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención psicológica para hijos/as de mujeres víctimas de violencia de género, que sufren las secuelas de la situación de maltrato que viven o han vivido sus madres.

Asimismo, el teléfono de coordinación de emergencias '1-1-2' cuenta con un dispositivo especial de atención a mujeres maltratadas, que ha recibido hasta la fecha más de 2.000 llamadas informando sobre casos de violencia de género.

Entre los nuevos recursos puestos en marcha por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer, para la asistencia a víctimas de malos tratos, se encuentra el servicio de traducción telefónica, con 51 idiomas disponibles, el cual opera en la actualidad en el Centro de Emergencia, casa de acogida, piso tutelado, el '112' y en siete centros de la Red Regional CAVI.

Contenido patrocinado