Dívar elude pronunciarse y manifiesta su respeto hacia cuestiones de tipo jurisdiccional

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 13:41

MURCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, declinó hoy hacer declaraciones sobre el recurso de súplica interpuesto por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, contra la decisión del TS de aceptar a trámite la querella presentada por el Sindicato Manos Limpias contra él por un presunto delito de prevaricación. En este sentido, argumentó que "lo que tiene un aspecto de tipo jurisdiccional, debo respetar profundamente y no hacer ninguna manifestación".

"La cuestión es que están en el TS y no puedo pronunciarme, porque además de presidente del Consejo, soy presidente del Supremo", indicó Dívar durante su visita al Palacio de Justicia de Murcia, para añadir después que "otras decisiones que puedan ser de carácter disciplinario pertenecen a la Comisión Permanente y, en su caso, al Pleno del Consejo".

En su opinión, "tampoco es oportuno ni es el momento para que un miembro del Consejo, que el presidente no es más que un miembro del Consejo y de la Comisión Permanente, adelante su opinión o criterios sobre lo que debe de realizar un cuerpo colegial".

Dívar hizo estas declaraciones en Murcia, a preguntas de los periodistas, antes de conocerse que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de súplica interpuesto por el juez Baltasar Garzón.