Una doble escala de cruceros trae a Cartagena a más de 5.000 turistas

Una doble escala de cruceros trae a Cartagena a más de 5.000 turistas
APC
Publicado 30/03/2019 11:59:53CET

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 turistas extranjeros han hecho escala en Cartagena. Desembarcaban a primera hora de la mañana tras el atraque en la terminal de cruceros del buque Ventura de la naviera P&O Cruises y el Horizon de la naviera Pullmantur.

El primero en atracar fue el buque Ventura con sus más de 3.300 pasajeros, la mayoría británicos, que invadieron el entorno portuario nada más desembarcar. Llegaba a primera hora de la mañana procedente de Lisboa y zarpará rumbo a Málaga a media tarde. Tiene prevista 4 escalas a lo largo del año, la siguiente será en junio, septiembre y octubre.

El buque inició un recorrido de 12 noches en Southampton el pasado domingo, para atracar en Vigo, Lisboa, Cartagena, Málaga, Gibraltar y A Coruña. Como suele ser habitual, marzo marca el inicio de la nueva temporada, que a partir de abril mantendrá un ritmo sostenido en la visita de cruceros.

El Ventura es propiedad de Carnival UK y está operado por P&O Cruises. El barco entró en servicio en abril de 2008 y es uno de los cruceros más grandes construidos para el mercado británico, con 116,017 toneladas, tiene capacidad para 3.600 pasajeros. Cuenta con catorce cubiertas, ocho restaurantes, seis boutiques, cinco piscinas y tres salas de espectáculos, incluido el teatro más grande en un barco británico. Está destinado a ser familiar e incluye áreas de juegos infantiles al aire libre y dos piscinas específicas para familias.

Un poco más tarde, llegaba el Horizon de Pullmantur con 1.800 pasajeros, procedente de Cagliari y con destino a Málaga. La naviera, que incluyó a Cartagena en sus rutas el pasado año, apuesta por la ciudad y no será la primera vez que nos visite esta temporada. Regresará en abril, octubre y noviembre.

El buque Horizon fue ha sido sometido a una gran reforma en 2012. Su casco es azul y el interior está diseñado estilo año noventa.
Las previsiones para el año 2019 son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros. Este año nos visitarán 3 navieras y 17 buques por primera vez, destacando la escala del Disney Magic el próximo 24 de mayo.

Esta es la segunda de las 28 las dobles escalas, además se producirán 5 triples y una cuádruple el 12 de septiembre. La última escala del año la volverá a cerrar Aidamar el 25 de diciembre. Los meses con más actividad serán mayo y octubre, como viene siendo habitual. Mayo será el mes con más actividad cruceristica, ya que se esperan 27 buques con 40.000 pasajeros.

Contador

Para leer más