Este domingo se clausura en el Museo Siyâsa de Cieza la exposición 'MUS.A.S' de Miriam Martínez

Publicado 07/06/2015 10:48:28CET
La artista Miriam Martínez
CEDIDA

MURCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este domingo se clausura en el Museo Siyâsa de Cieza la exposición 'MUS.A.S' de la artista ciezana Miriam Martínez Abellán, una muestra que fue inaugurada el 8 de mayo dentro de las casas andalusíes del museo.

De este modo, en 'MUS.A.S', nueve musas muy particulares han descendido del Parnaso a la cotidianeidad de la calle. Un homenaje a la mujer actual, una crítica a la sociedad de consumo y una defensa a la necesidad educativa y social del arte y de la cultura.

Miriam Martínez es una artista ciezana dedicada al collage conceptual, estudió piano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Letras de dicha ciudad.

Ha participado y colaborado en diversas actividades musicales y culturales. Actualmente reside en Murcia, como profesora de Enseñanza Secundaria y sigue experimentando con sus inquietudes artísticas en la búsqueda de nuevos lenguajes expresivos.

En su trayectoria artística cabe reseñar la exposición individual 'Martirizando el tiempo' en el Café Ficiones de Murcia; la exposición colectiva, 'Secretos' y la primera edición del Festival Habla 1.0 en el Mercadillo de diseñadores independientes de Murcia, todo ello en 2012.

Entre sus exposiciones individuales, hay que destacar 'Pasen y vean' en el Apartamento 113 de Murcia; 'Objetos' en Café Ficciones de Murcia, 'Toleja 50' en Cieza o 'Collagexmiriam' en Restaurante Gourmet La Marimorena de Molina del Segura.

Igualmente, la exposición colectiva 'Curvilíneas' junto a Tocados de Xiquena (Madrid) y By Fefo & Ana (Joyería) en Boutique Teatro de Sueños de Murcia, la exposición colectiva en Art Salee n Madrid y Con la galerista Cristina Atienza 'Life is a Woman's'.

En 2014 presentó la exposición 'De copla y castañuelas' en la sede de Murcia Flamenca; '10.0' en el Gastrobar- Tiquismiquis de Murcia, 'Discopatía' en Espacio Pático de Murcia y en 2015 la exposición colectiva de artistas ciezanos en el Museo de Siyâsa de Cieza.