La DOP del Arroz de Calasparra adapta su plan de siembra para 2024 por la reducción de recursos

La CHS pide prudencia al sector arrocero en el consumo de agua
La CHS pide prudencia al sector arrocero en el consumo de agua - CHS
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 17:12

MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha aconsejado máxima prudencia en los consumos de agua y ha agradecido a la Denominación de Origen Protegida Arroz de Calasparra (DOP) y a representantes del sector arrocero de la Región de Murcia que realicen una programación de plantaciones acorde a los recursos disponibles y a la situación de la cuenca. De este modo se integran en la gestión que de las distintas acequias deben realizar los titulares de las mismas, acorde a las restricciones planteadas por la comisión de desembalse del organismo de cuenca.

En la reunión, los arroceros, encabezados por el presidente del Consejo Regulador de la DOP Arroz Calasparra, José Martínez Núñez, han expuesto su plan de siembra para la campaña 2024 y cómo la reducción de recursos destinado al regadío del río Segura puede afectar a este cultivo.

En este sentido, el Organismo de Cuenca ha detallado los informes técnicos sobre los que la Comisión de Desembalse de la CHS planteó esta reducción de los volúmenes destinados al regadío tradicional y no tradicional de la cuenca del Segura.