Dos bomberos sufren intoxicación por inhalación de humo en las labores de extinción de un incendio en Cieza

Publicado 20/08/2019 10:26:26CET
Bomberos controlan un incendio de matorral declarado en una rambla en la antigua carretera de entrada a Cieza
Bomberos controlan un incendio de matorral declarado en una rambla en la antigua carretera de entrada a Cieza - 112

MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan Infomur han dado por extinguido el incendio declarado este lunes en unos matorrales de la rambla junto a la antigua carretera de Murcia a Cieza, cerca de una gasolinera, en el cruce con la carretera al tanatorio. Ha afectado a una hectárea de matorral y cañizos.

Como consecuencia del fuego, dos bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han sido trasladados al hospital Lorenzo Guirao de Cieza con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' RM ha recibido sobre las 16.30 horas más de una treintena de llamadas alertando del incendio, indicando que el viento reinante en la zona lo extendía rápidamente hacia la gasolinera.

El coordinador de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha dado salida a efectivos del cercano parque de bomberos, al mismo tiempo se desplaza al lugar Policía Local de Cieza, y el coordinador forestal de la Dirección General de Medio Natural enviaba agentes medioambientales y brigada forestal.

El jefe de Operaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, a requerimiento del sargento de Bomberos del Consorcio, ha dado salida al helicóptero con base en La Pila, ya que las llamas se extendían por la rambla cercana en dirección a la gasolinera.

Sobre las 17.29 horas, el técnico de Extinción de la Dirección General de Medio Natural informa que el incendio se encuentra controlado, evitando que afecte a las instalaciones de la gasolinera.

Los sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 han atendido y trasladado al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza a dos bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, pero están fuera de peligro. También se ha informado al inspector de ISSL.

Finalmente, sobre las 21.57 horas de este lunes el agente medioambiental ha informado que el incendio, que ha afectado a una hectárea de matorral y cañizos aproximadamente, queda extinguido.

Para leer más