Los dos inmigrantes rescatados permanecerán esta noche en observación por su cuadro de deshidratación

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 20:26

MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos inmigrantes que fueron hoy rescatados por efectivos de salvamento permanecerán esta noche en observación en el hospital Santa María del Rosell de Cartagena por su cuadro de deshidratación, que "si bien no es grave, es importante", según explicaron a Europa Press fuentes sanitarias, que precisaron que ninguno de ellos ha quedado ingresado en planta.

Estos dos inmigrantes viajaban a bordo de una patera, junto con otros dos, fallecidos, y que fue interceptada a unas 66 millas al sureste de Cartagena.

La primera noticia de la presencia de dicha embarcación, en la que se decía que a bordo de la patera iban dos personas, se tuvo por la comunicación hecha por un petrolero francés a Salvamento Marítimo, que de inmediato desplazó a la zona a un helicóptero Helimer y a una embarcación Salvamar.

Una vez que el primero llegó al lugar del avistamiento, comprobó que en la patera había cuatro personas, dos de ellas fallecidas, mientras que las otras dos se encontraban en aparente mal estado, con síntomas de deshidratación y apariencia de haber bebida agua del mar.

Dado que dicho helicóptero tenía que volver a tierra para repostar, se desplazó al lugar otro con base en Valencia, que procedió al rescate de los dos supervivientes y a su traslado hasta Cartagena, aterrizando sobre las 13.15 horas en el muelle de Santa Lucía, desde donde fueron trasladados al hospital 'Nuestra Señora del Rosell', donde permanecen en observación.

Los cuerpos de los dos fallecidos llegaron al muelle cartagenero de Santa Lucía sobre las 15.17 horas, a bordo de la embarcación Salvamar Mimosa, de Sasemar, y fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cartagena.

Al parecer, los ocupantes de la mencionada patera llevaban cuatro días en el mar y la embarcación se encontraba a la deriva en el momento de ser avistada.

Desde Salvamento Marítimo se informó a Europa Press que la operación continúa abierta, ya que se está a la búsqueda de otra embarcación a unas 60 millas al este de Cabo de Palos y que de momento no ha sido localizada.

Así mantuvo durante la tarde un dispositivo de localización y rescate de una segunda patera compuesto por dos aviones y un remolcador, sin éxito, retirándose a las horas por falta de luz. En principio se desconoce si mañana reanudarán la búsqueda.