MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Ejecutivo del PSOE de Murcia, Pedro López, ha confirmado a Europa Press la intención de dimitir de dos miembros de su Ejecutiva. Se trata, en concreto, de Antonio Plaza, secretario de Seguridad Ciudadana; e Isabel Heredia, secretaria de Inmigración, quienes anunciaron su decisión este miércoles al inicio de la reunión celebrada en la sede regional socialista.
Aunque, según ha explicado Pedro López, estas renuncias no se deben al fracaso electoral del 22 de mayo, sino más bien porque "eran conscientes de que no habían dedicado el tiempo suficiente, se sentían mal, y no sabían si se lo podrían dedicar".
A este punto, López les pidió que se lo repensaran y les comunicó que las puertas estaban abiertas, que ese reconocimiento era el primer paso para ponernos a trabajar y que "necesitamos manos para ello".
El anuncio asegura el secretario general de la ejecutiva de Murcia le ha pillado por sorpresa "sobre todo por el momento en el que se toma esta decisión", pero, subrayó, que aún no tiene confirmación de ninguno de estos, quienes son miembros de la agrupación Murcia Este, que dirige el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.
De mantenerse estas dimisiones, añadió, "debatiremos en el comité municipal, aún sin fecha --aunque previsiblemente antes de las vacaciones de verano--, si son sustituidos o hacemos algún cambio más, que ya lo contemplábamos con carácter previo a las elecciones".
Y señaló que Antonio Plaza ni Isabel Heredia asistieron al primer encuentro de la ejecutiva tras las elecciones, que se celebró la pasada semana, y en las que el PSOE perdió tres de los nueve concejales que poseía en el Ayuntamiento de Murcia.
Sinceramente, apuntó en declaraciones a Europa Press, "es que no introduce ninguna novedad más".
UNA TOMA DE DECISIONES "SOSEGADA"
En cuanto al Comité Regional del partido de esta tarde, Pedro López, destacó que "estamos en una situación difícil y que tenemos que tomar decisiones importantes y de hacerlo de manera sosegada".
"Las grandes decisiones no se pueden tomar de forma precipitada, estamos ante un momento muy importante, de analizar proyectos, estrategias o la manera de participar", señaló.
Así espera que éste "sea un comité reflexivo, autocrítico, sosegado y responsable".