Dos viviendas resultan afectadas por un desprendimiento de tierra en la rambla de Torreagüera

Publicado 23/11/2019 11:28:58CET
Zona de los desprendimientos en Torreagüera
Zona de los desprendimientos en Torreagüera - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un desprendimiento de tierra del talud de la rambla de Torreagüera afectó anoche a dos viviendas de la calle Cementerio Viejo de la pedanía, sin provocar daños personales. De momento se desconocen las causas.

En total han tenido que ser realojadas siete familias, ya que a las dos que residían en las viviendas afectadas se suman otras cinco que han abandonado sus casas por motivos de seguridad.

Desde el primer momento, han trabajado en la zona efectivos de Bomberos y agentes de Policía Local, acompañados por la portavoz del Equipo de Gobierno, Rebeca Pérez.

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia también trabaja desde anoche con las familias que, aunque no han necesitado un espacio municipal ya que se han podido realojarse en casas de familiares, sí que se les ha proporcionado artículos de higiene, ropa...

Durante el día de hoy técnicos municipales trabajan en conocer el alcance de la situación, las medidas necesarias para evitar nuevos desprendimientos, si la situación está estabilizada y las familias que no han sufrido daños en sus casas pueden volver a ellas.

Los servicios municipales también están desarrollando tareas de limpieza en la zona. Hasta la zona se han desplazado, además de Rebeca Pérez, los concejales Eduardo Martínez-Oliva y Antonio Navarro.

Contador