Actualizado 24/06/2009 21:03 CET

El dúo de violoncellos Pik Nik le pone música a un recital de poemas de Miguel Hernández

MURCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Música del Mediterráneo, Cartagena en Clave, propone mañana un concierto poético en el que se fusionarán la música y la poesía. El dúo Pik Nik -Marta Roma e Iñaki Etxepare- acompañara con música de Luigi Boccherini a los versos de Miguel Hernández, recitados por José Luis Toledano.

Una fusión artística nada frecuente que se hace como homenaje al centenario del nacimiento del poeta oriolano, que se celebrará en 2010, según explicaron fuentes de la organización.

En esta ocasión sus mejores versos se escucharán acompañados de las melodías de Las Seis Fugas, una composición creada expresamente por Boccherini para ser interpretada por dos violoncellos.

Recitando estará Toledano, un contador de historias que pertenece al grupo de música antigua Albada. Además ha participado como narrador de cuentos musicales con varios coros, como el coro infantil de Orfeón Donostiarra, o el Easo.

Pero además, mañana, la fusión de poesía y música también vendrá de la mano de Samuel Maynez que, con sus tangos, danzones, jarabes y otras danzas americanas, pondrá melodía a los versos del cubano Nicolás Guillén.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Illa se disculpa por acudir a la gala de premios pese al estado de alarma: "Los ciudadanos tienen razón"