Los economistas de la Región de Murcia entregan sus galardones de Plata y Bronce al ejercicio profesional

Los Economistas De La Región De Murcia Entregan Sus Galardones
CEDIDA
Actualizado: sábado, 16 junio 2012 17:20

MURCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Economistas de la Región de Murcia entregó este viernes sus los galardones denominados Ecónomos de Plata y Bronce a los profesionales que han cumplido en 2012 los 25 y 15 años de ejercicio perteneciendo a la Institución colegial.

Así, el decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid, animó a los dos centenares de economistas reunidos en el acto de conmemoración a trabajar más y mejor en estos momentos duros para conseguir doblegar los efectos de la crisis lo antes posible, según han informado fuentes del citado colegio profesional en un comunicado.

Madrid remarcó que "el saber y el talento está con nosotros -y, recordando las palabras de Einstein, añadió-, tenemos la obligación de desterrar la pereza que nos sitúa en el inmovilismo, no pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo, la crisis trae progresos y la creatividad nace de la angustia".

Los economistas de Murcia tuvieron como invitada de excepción en su Cena Anual a la presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Ana María Martínez-Pina, nombrada por el Consejo de Ministros del pasado 17 de febrero de 2012.

Además de su brillante currículum, de esta abogada barcelonesa se puede destacar que ha sido miembro de los grupos de trabajo encargados de elaborar el Plan General de Contabilidad y las Normas para la Formulación de las Cuentas Anuales Consolidadas.

También asistieron al emotivo acto profesional Salvador Marín Hernández, presidente de COFIDES y ex-decano del Colegio de Economistas; Isabel Martínez Conesa, concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Murcia; Enrique Egea, Director de ENAE; además de los presidentes de la Asociación Española de Contabilidad y Administración (AECA) y del Registro de Economistas y Auditores (REA), Leandro Cañibano y Carlos Puig de Travy, respectivamente.