Educación amplía en un 16,5% el número de auxiliares de conversación extranjeros

Publicado 12/10/2015 11:47:27CET
Acto de bienvenida a los 254 jóvenes auxiliares de conversación
COMUNIDAD

MURCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Universidades ha elevado este curso en un 16,5 por ciento el número de auxiliares de conversación extranjeros que prestan su apoyo en las aulas de la Región.

En concreto, el número de auxiliares era de 218 el pasado curso, mientras que en el actual asciende a 254. "El objetivo es satisfacer la demanda generada por el aumento de centros bilingües experimentado este año dentro de la iniciativa '+Idiomas'", ha explicado la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán.

Estos auxiliares, de 11 nacionalidades diferentes, ofrecen apoyo lingüístico y acercan sus respectivas culturas a los alumnos de la Región, logrando así una visión integral del concepto de bilingüismo.

En este sentido, la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad ha participado en el acto de bienvenida a los 254 jóvenes que realizarán un apoyo fundamental para mejorar en lengua extranjera, además de proporcionar una visión diferente a los alumnos de los centros educativos de la Región y acercarles la cultura, las costumbres y la forma de vida de sus países de origen.

Del total de los auxiliares de conversación, cuya formación está ligada con la enseñanza y aprendizaje de idiomas, 216 tienen como lengua nativa el inglés, 32 el francés, cuatro el alemán, uno el italiano y otro el chino.

Cada uno de ellos presta sus servicios al menos 12 horas semanales en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria con Programa Bilingüe, así como en Escuelas Oficiales de Idiomas y en algunos ciclos de Formación Profesional.

Los auxiliares contribuirán, junto a los docentes, al aprendizaje de la lengua extranjera y enseñarán sus respectivas culturas a los alumnos de los 168 colegios públicos bilingües de Educación Infantil y Primaria, y a los 94 institutos de Educación Secundaria públicos en los que se imparte el Programa Bilingüe, así como en las distintas Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia.

Para el Gobierno regional "es prioritario extender el aprendizaje de idiomas a todas las enseñanzas. La implantación de la modalidad bilingüe continuará siendo una prioridad durante este curso, para que en 2020 se haya establecido en todos los centros de la Región", ha comentaod la directora general.

Para leer más