Educación implanta un sistema de cita previa para los docentes y amplía el horario de atención

Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 13:03

MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo pone en marcha desde este lunes un servicio de cita previa y amplía el horario de atención a los docentes dentro de la estrategia '+Calidad, +Éxito Escolar' que establece como medida la mejora en la forma de relación directa entre los centros educativos y la Administración regional.

Así, el director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, indicó que "hemos ampliado el servicio de cita previa para atender las consultas de los docentes de la Región", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, añadió que "además de los servicios de información y de registro, a partir de ahora los más de 23.000 docentes de la Región podrán solicitar cita para ser atendidos sobre temas de Primaria, Secundaria, nóminas, acción social y sobre licencias y permisos".

Además de la puesta en marcha de estos servicios, también se amplía el horario de atención a los docentes, que hasta ahora era de 12.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Con la nueva acción, los profesores y maestros podrán ser atendidos de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, y también durante la tarde de los lunes.

"Desde este lunes, de 9.00 a 12.00 horas serán atendidos los docentes con cita previa, mientras que de 12.00 a 14.00 horas será como hasta ahora, con acceso libre para todos los profesionales de la enseñanza", explicó Buendía. Junto a ese horario de mañana, también se habilita la posibilidad de atención a los docentes con cita previa todos los lunes de 17.00 a 19.00 horas.

ATENCIÓN A DIRECTORES

En esa misma línea, para facilitar que las comunicaciones sean más ágiles y eficientes, la Consejería de Educación ha establecido un nuevo canal de comunicación con los directores de los centros para atender sus consultas y peticiones.

De esta forma, en la aplicación de gestión de incidencias y peticiones con la que cuentan los centros y los docentes, se ha dispuesto una opción de atención a directores, a través de la que podrán canalizar sus consultas a diferentes servicios. El servicio o persona destinataria de la consulta será la encargada de proporcionar la información, en el menor tiempo posible, al director que formuló su solicitud y por la vía que se solicite, correo electrónico o teléfono.

"En definitiva, estas dos iniciativas contribuyen a agilizar trámites y ahorrar tiempo a nuestros docentes, que realizan esa importante tarea diaria de mejorar la enseñanza", concluyó Joaquín Buendía.