Efectivos de Cruz Roja Águilas rescatan a un pescador accidentado desde anoche en Cabo Cope

Actualizado 02/07/2015 21:41:05 CET
Efectivos de Cruz Roja Águilas rescatan a un pescador
CRUZ ROJA

MURCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los Departamentos de Salvamento Marítimo y Socorros, Emergencias y Proximidad de Cruz Roja Española en Águilas han rescatado a un pescador accidentado en Cabo de Cope, según han informado fuentes de la organización sanitaria en un comunicado.

Aproximadamente a las 12.00 horas, una llamada del Centro de Proximidad y Coordinación de Cruz Roja Española en Murcia solicitaba a Cruz Roja Española en Águilas la activación de la embarcación LS Titania, adscrita a salvamento Marítimo, para rescatar a un pescador accidentado en el Cabezo de Cope, en la zona conocida como la Punta de La Cabrica.

Y es que, al parecer, había sufrido una lesión en una de sus extremidades inferiores que le imposibilitaba regresar por sus medios a zona segura.

Mientras se alertaba a los Retenes de Voluntarios del Departamento de Salvamento Marítimo, para que se dirigieran por mar a la zona de intervención, otros tantos efectivos de la Asamblea Local hacían lo propio por vía terrestre en un Todo Terreno del Grupo de Intervención Rápida y la Ambulancia de Soporte Vital Básico, para evacuar al afectado en caso de que fuera imposible hacerlo por mar, debido al fuerte temporal de poniente que afectaba a la costa aguileña.

No obstante, la LS Titania consiguió acceder al pescador accidentado, que responde a las iniciales J.M.G., de 53 años, y que sufría una fractura en su pierna izquierda, por lo que fue inmovilizado 'in situ' y trasladado al Puerto Comercial de Águilas para, posteriormente, ser derivado al Servicio de Urgencias Exterior de la ciudad y realizar pruebas médicas complementarias.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Comunidad y Ayuntamiento de Los Alcázares acuerdan ejecutar una red de pluviales y acondicionar La Maraña

  2. 2

    Pedro Sánchez sobrevuela en Murcia las zonas afectadas por 'Gloria' y se reúne con sus alcaldes

  3. 3

    Una murciana, seleccionada entre jóvenes científicos del mundo para liderar investigación en Hematología

  4. 4

    López Miras califica de "desprecio" a la Región la falta de tiempo de Sánchez para reunirse con el Gobierno regional

  5. 5

    Detenido tras empotrar su turismo contra una casa en La Ñora y triplicar la tasa de alcohol permitida

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista