Actualizado 01/04/2012 18:36 CET

Efectivos del Plan Infomur apagan un incendio forestal en el paraje de La Hita del municipio de San Javier

MURCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos adscritos al Plan Infomur han extinguido un incendio forestal declarado, por causas que se investigan, en el paraje de La Hita, en el municipio de San Javier, en donde han ardido entre una y dos hectáreas de terreno forestal no arbolado.

Así, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía, sobre las 12.35 horas, llamadas alertando del origen del incendio, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia con base en Los Alcázares, quienes pidieron el apoyo de medios aéreos dada la extensión del mismo.

De este modo, se movilizaron también al lugar agentes medioambientales, el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla (con su brigada forestal helitransportada) y una brigada forestal terrestre con base en Cartagena.

Finalmente, a las 14.00 horas, el fuego estaba controlado y a las 14.30 horas se retiraban los bomberos y el helicóptero con su brigada. En el lugar ha quedado refrescando la zona un retén forestal terrestre y la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Dirección General de Medio Ambiente.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre