Los efectivos de seguridad del Estado y de la Policía Local aumentarán para las Fiestas de Carthagineses y Romanos

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 20:24

CARTAGENA (MURCIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero Padrón, destacó hoy que los dispositivos de seguridad del Estado y del consistorio para las Fiestas de Carthagineses y Romanos aumentarán con respecto al año anterior, gracias a la mayor disponibilidad de efectivos y a los diferentes eventos que se van a realizar en la ciudad.

La Junta Local de Seguridad se reunió hoy para abordar los preparativos que se llevarán a cabo durante las fiestas, así como coordinar los cuerpos y fuerzas que velarán por la seguridad de los festejos. Además de Herrero Padrón, asistieron el secretario general de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa; el director general de Seguridad, Carlos Nieto, y los responsables de los distintos cuerpos de seguridad.

Así, la Policía Nacional se encargará de la vigilancia interna del recinto, mientras que la Policía Local será la encargada de la vigilancia exterior, la ordenación del tráfico y los aparcamientos, además de los diferentes actos que se desarrollarán a lo largo de la ciudad.

Por su parte, la vigilancia de la periferia y de los accesos a la ciudad será competencia de la Guardia Civil, tanto rural como marítima.

Durante las fiestas, la Policía Local contará con servicios diarios de 200 a 250 agentes, dependiendo del día. De ellos, 30 serán específicos para los eventos , según informaron en un comunicado fuentes municipales.

En cuanto a Bomberos, serán los responsables de los planes de emergencia y evacuación, así como de las revisiones de las instalaciones. Habrá 7 bomberos que cubrirán los actos y el recinto festero, además de los 17 que cubren las guardias en el Parque de Seguridad.

Protección Civil contará de 15 a 30 personas para atender los actos, además, continuará con su puesto permanente de atención en el campamento, así como, varias ambulancias. Se encargarán también, de asistir en las actividades acuáticas, a través de embarcaciones y motos de agua.

NO HABRÁ BOTELLÓN EN LA RAMBLA

Asimismo, el concejal de Seguridad recordó que el botellón en Cartagena está prohibido y, por ello, anunció que aumentará el dispositivo en la Rambla para evitar la aglomeración de jóvenes que se reúnen durante las fiestas en la zona.

Según el concejal, la zona que se ha habilitado en los antiguos terrenos que ocupaba el campamento, junto al coso multiusos donde se celebrará el Circo Romano, reúne las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan reunirse y disfrutar de música y actividades relacionadas con las fiestas.

En cuanto al horario que tendrá el campamento durante las fiestas de Carthagineses y Romanos, durante la semana se cerrará las 4.00 de la madrugada, y los fines de semana se ampliará una hora más, es decir, hasta las 5.00 de la madrugada. También se han tomado todas los controles de sonido pertinentes, para el agrado de festeros y visitantes, como de los ciudadanos cartageneros que viven en la zona.

Finalmente, en cuanto a las cámaras de seguridad que se colocan en el recinto, el secretario general de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa, apuntó que esta tarde se autorizarán su uso en la Comisión de Videovigilancia que se celebra en Murcia.