Publicado 13/08/2022 17:49

Elevan a 400 las hectáreas calcinadas en el incendio de Jumilla (Murcia)

Efectivos trabajan en la extinción del incendio declarado en el paraje de La Patoja, en el termino municipal de Jumilla (Murcia)
Efectivos trabajan en la extinción del incendio declarado en el paraje de La Patoja, en el termino municipal de Jumilla (Murcia) - DEFENSA FORESTAL DE MURCIA

JUMILLA (MURCIA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Emergencias ha elevado a 400 las hectáreas calcinadas en el incendio declarado en el paraje de La Patoja, en el termino municipal de Jumilla (Murcia), de las que el 55% --220 has-- se encuentran en territorio de Castilla-La Mancha, y el 45% restante --180 has-- en la Región.

Según el último parte de la Consejería, con datos de las 17.00 horas de este sábado, el perímetro afectado alcanza los 11,8 kilómetros, si bien el fuego se muestra "contenido" en este espacio.

La Comunidad continúa pendiente de la situación meteorológica en la zona, especialmente de lo referente a las rachas de viento, para analizar de qué manera influye en la evolución del incendio.

El operativo actual, compartido por la Región de Murcia y Castilla-La Mancha, asciende a 180 personas y 14 medios aéreos.

Más información