ElPozo Alimentación se consolida como líder en el sector cárnico, según datos de la consultora AC Nielsen

Planta de ElPozo Alimentación
ELPOZO ALIMENTACIÓN
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 16:30

MURCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

ElPozo, la firma de alimentación experta en proteínas propiedad del 'holding' Grupo Fuertes, se ha convertido en el nuevo líder del sector como marca al alcanzar una posición en el mercado del 8,7 por ciento, frente al 7,8 por ciento que tiene actualmente Campofrío como marca, según datos de julio de la consultora AC Nielsen recogidos por Europa Press.

La firma ha sido una de las pocas compañías de alimentación que ha mantenido el empleo durante el pasado ejercicio, con una plantilla media de 3.550 personas en empleo directo y unos 12.000 puestos de trabajo indirectos.

Asimismo, el área de exportación creció un 21 por ciento en facturación en 2011, por lo que continúa su positivo avance apoyado en los mercados francés y portugués, por las sucursales locales, así como los mercados estratégicos de Alemania y Países Bajos y en especial por el relevante papel que ocupan los países asiáticos.

En la actualidad, las soluciones de alimentación de ElPozo Alimentación llegan a 82 países en el mundo, con mil millones de consumidores potenciales. La estrategia de la compañía para el futuro internacional está centrada en seguir abriendo mercados y potenciar la comercialización en los países en los que ya cuenta con presencia.

Además del esfuerzo en materia de producción, ElPozo Alimentación invierte en I+D+i un uno por ciento de la facturación global de la empresa.

De esta forma, la firma es pionera dentro del sector cárnico en lo que se refiere a salud, gracias a las gamas de productos 'BienStar' y 'All Natural' que han surgido como fruto de las continuas investigaciones del departamento de I+D+i .

En este sentido, ElPozo Alimentación continúa avanzando en sus investigaciones sobre los beneficios del consumo de carne y sus derivados. Estos estudios tratan de profundizar en el conocimiento de los compuestos funcionales que, por encima de su reconocido valor nutricional, pueden convertir a la carne y a los productos cárnicos en alimentos saludables incluso con beneficios específicos para la salud dentro de una dieta equilibrada.