MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha gestionado un total de 21 llamadas correspondientes a 17 asuntos relacionados con el episodio de lluvias de este martes por la tarde en la Región de Murcia.
El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2 Región de Murcia' ha recibido un total de 21 llamadas correspondientes a 17 asuntos relacionados con el episodio de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias caídas en la Región de Murcia.
En concreto, por obstáculos en la vía un total de 8 llamadas relacionadas con 7 asuntos, tapas de alcantarillado; dos llamadas por accidente de tráfico (1 asunto), derrumbe saneamiento, 5 llamadas relacionadas con 2 asuntos; rescate/salvamento en agua dulce, 2 llamdas relacionadas con 1 asunto; y achiques de agua, 2 llamadas relacionadas con 2 asuntos.
Murcia ha sido el municipio que más llamadas ha recibido (9/ que han supuesto la gestión de 7 asuntos; Molina de Segura, 4 llamadas relacionadas con 3 asuntos; Mula, 3 llamadas relacionadas con 3 asuntos; Cartagena, 2 llamadas relacionadas con 1 asunto; y Lorca, 1 llamada 1 asunto.
Destaca la salida de vía de un vehículo en la N-344, en la pedanía murciana del Javalí Nuevo. Sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 han atendido 'in situ' a la conductora, no siendo necesario su traslado a centro sanitario.
En Mula se ha requerido la presencia de los bomberos para un sótano inundado y una terraza de una vivienda igualmente inundada; y en Molina de Segura, el rescate de la conductora de un vehículo que ha quedado atrapada en su interior por la lluvia, en el Polígono Industrial La Estrella. Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios han tenido que dirigirse al lugar.