MURCIA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Empleo y Formación y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, firmaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar acciones formativas dirigidas a trabajadores y desempleados. El importe de la subvención asciende a 495.000 euros.
Así, el consejero del ramo, Constantino Sotoca, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, Pedro García-Balibrea, Mariano Rosique, y Eusebio Abellán, respectivamente, suscribieron dicho convenio por el que organizarán cursos gratuitos sobre temas como administración, gestión, comercio, marketing, informática y comunicaciones.
En concreto, de los 495.000 euros se concederá a la Cámara de Comercio de Murcia 278.735 euros; 157.608 euros para la de Cartagena; y 58.657 euros para la de Lorca.
"La formación es la herramienta básica que da a los desempleados un contrato de trabajo en condiciones de seguridad y estabilidad al tiempo que sirve para aumentar la competitividad de nuestras empresas", explicó Sotoca, que apuntó que estas organizaciones camerales "conocen de primera mano las necesidades reales de las empresas de nuestra Región y podrán diseñar una programación formativa acorde con las exigencias del mercado murciano".
En este sentido, recordó que el primer convenio de estas características suscrito con las Cámaras se firmó en el año 2002, y añadió que en el último año se han invertido más de 2,5 millones de euros en realizar 160 acciones formativas de las que se han beneficiado un total de 2.300 alumnos. "Espero que este año se incremente el número de cursos y de alumnos", agregó.
Además, estimó que entre el 70 y el 72 por ciento de los alumnos que realizan esta formación encuentran trabajo.
En cuanto a la actividad de las Cámaras, la de Murcia realizó el año pasado 114 cursos en los que se formaron más de 2.000 alumnos, señaló García-Balibrea, mientras que en la de Cartagena, el número de trabajadores y desempleados que recibieron más de 14.400 horas de formación ascendió a 700, según su presidente.
Por último, la Cámara de Comercio de Lorca realizó más de 200 acciones formativas de las que se beneficiaron 500 alumnos.