Unos emprendedores murcianos crean 'Neting', la primera red social de Networking Digital

Publicado 23/02/2019 10:59:55CET
- NETING

"Cuesta siete veces menos venderle a un cliente que viene recomendado que a uno que no conoces"

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos emprendedores murcianos, José A. Gambín y Juan Villa han desarrollado 'Neting', la primera app de Networking que permite optimizar resultados y minimizar costes a través de la economía colaborativa y el concepto del 'win-win', estrategia de marketing que tiene como objetivo que todas las partes salgan beneficiadas: empresas, distribuidores, canales de venta y consumidores.

La aplicación realiza una canalización de las demandas de los usuarios y permite compartir servicios, productos o necesidades de clientes, pudiéndose gestionar todo a través de un simple Smartphone. "Es la evolución del tradicional concepto del 'Networking' pero en el terreno digital", apunta Gambín.

El resultado es una optimización del tiempo y un mayor volumen de negocio a través de un sistema sencillo: los usuarios pueden ofertar sus productos o servicios en exclusiva, generar y recibir oportunidades de negocio y, al mismo tiempo, recomendar un servicio de un profesional, por lo que también se recibe una recompensa.

"Se trata de una herramienta indispensable para quien quiera prosperar en el mundo de los negocios, bien con sus habilidades como comercial, mediante la explotación y fidelización de su cartera de clientes, o bien utilizando la red de networking para promocionar productos y servicios e incentivar las ventas entre los usuarios de la red", explica José A. Gambín, el gerente del proyecto junto a Juan Villa.

Todo ello de una forma rápida, fácil y ordenada: gestionando relaciones comerciales 24 horas al día los 365 días del año, con el fin de aprovechar al máximo las cualidades y capacidades de cada usuario de 'Neting'. Para acceder a la app solo hay que visitar el enlace web 'https://neting.app/home'.

"El usuario que decida formar parte la red social disfrutará de exclusividad de su sector o actividad dentro del equipo del que forme parte. De esta manera, la herramienta gana atractivo y eficacia para el usuario ya que no tendrá que competir con otros profesionales que realicen la misma actividad. Además la app permite a los interesados en formar parte de la red, buscar en los equipos existentes para encontrar aquellos donde estén libre sus servicios y poder entrar en ellos", añade Gambín.

¿CÓMO SURGE?

'Neting' surge como evolución natural de las redes de contactos profesionales convencionales, que se extienden por todo el mundo, eliminando las barreras (desplazamientos, tiempo, dinero) y estructuras ya obsoletas con el mundo digital.

Gambín explica que siempre han utilizado su círculo de contactos y el networking para hacer crecer su negocio, "creemos que ninguna acción comercial puede superar el boca a boca".

Si a todo ello se añaden las ventajas de la digitalización, el resultado fue 'Neting'. Una app donde crear una red de empresarios que puedan enviar contactos y oportunidades de negocio; donde recibir recompensas por las oportunidades de negocio enviadas al resto de usuarios; donde gestionar esas oportunidades y controlar las ganancias que generan; donde mandar ofertas todas las semanas; y donde estar informado de eventos interesantes y actividades.

El secreto de su éxito, según apunta Gambín, "es que cuesta siete veces menos venderle a un cliente que viene recomendado que a uno que no conoces. El boca a boca siempre ha sido una herramienta de marketing infalible".