La empresa BIMTECH innova desde Murcia en la promoción de productos en 3D para Internet

Europa Press Murcia
Actualizado: sábado, 19 junio 2010 18:30

MURCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

BIMTECH, empresa que aporta ideas innovadoras desde Murcia, usando las nuevas tecnologías, creó un servicio novedoso para promocionar productos en 3D en Internet al que han denominado Geoweb-Marketing y está orientado a sectores como los de turismo, promoción urbanística y ocio, según informaron fuentes de la citada empresa en un comunicado.

De momento, se realizaron ya los montajes del Parador de Alcalá de Henares para la Red Nacional de Paradores de Turismo, del Teatro Romano de Cartagena para la fundación y se presentaron soluciones innovadoras a entidades de promoción turística en la región y resto de España. A ello, se une el interés demostrado por en los mercados del Caribe mejicano y de Emiratos Árabes por esta herramienta para su promoción turística y residencial.

Y es que, lo que proponen los dos emprendedores que componen la sociedad, José Martínez Quitans y Silvia López Devés, responsable de Administración, es que los usuarios de la red accedan desde su ordenador, a golpe de click y en 3D al interior de un resort, campo de golf, parque temático, estaciones de esquí, monumentos, áreas de visitas y hoteles.

Esta invitación coincide con el auge de la tecnología en tres dimensiones en el mundo de la imagen, con el cine, la televisión y la fotografía como abanderados; un apogeo en el mercado global que los empresarios murcianos han aprovechado para ser pioneros en el diseño de productos en tres dimensiones para Internet y telefonía móvil, un campo éste último aún por desarrollar en el sector TIC.

Su convencimiento por su idea innovadora les llevó a dar el primer paso decisivo y presentar Geoweb-Marketing en la Feria Internacional de Turismo de este año. "Más allá del turismo, la tecnología 3D se va a colar en los hogares del Mundo a corto y medio plazo. Su campo de acción abarca, igualmente, a las empresas privadas, centros comerciales, medio ambiente, logística o gestión de redes. Estamos ante una revolución en el mundo de la publicidad por el impacto visual que representa y el mayor acercamiento virtual con los internautas", subrayaron.

En este sentido, la novedad tecnológica aportada en el servicio es el principal logro alcanzado por esta empresa alojada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), adherido a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del INFO. En el Campus de Espinardo se consiguió combinar los modelos 3D con las bases de datos de los clientes para dotarlos de interactividad con el internauta, con el valor añadido de que las actualizaciones se realizan en tiempo real.

Para ello, hay que estar posicionados en Google Earth. "Lo que hacemos son modelos 3D de edificios e instalaciones, los posicionamos en su ubicación real en Google Earth y los vinculamos a las bases de datos de sus páginas web, obteniendo un modelo real posicionado en su ubicación real y se ofrece al visitante toda la información de su página web", explicaron.

BIMTECH consiguió que el acceso a la información sea en dos sentidos, desde Google Earth a la web y viceversa. Además, logró que se visualice la información tanto en un ordenador como en pantallas táctiles, proyecciones interactivas, puntos de información multimedia, dispositivos móviles, iPad y realidad aumentada, entre otros.

La empresa TIC ya sorprendió al mercado hace dos años con su propuesta de impresión de maquetas en 3D de viviendas, elaboración de moldes sobre partes del cuerpo humano para su uso en medicina, diseño de prototipos industriales y diseño molecular. En su apuesta por la internacionalización, participó en fechas recientes en el programa del INFO ¡Lánzate a exportar!, donde les surgió la oportunidad de abordar los mercados árabes y caribeños.

Contenido patrocinado