LA UNIÓN (MURCIA), 1 (EUROPA PRESS)
La empresa Clece S.A., adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de La Unión desde el 8 de febrero de 2010, "ha instado un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a las 14 trabajadoras que la empresa tiene en la localidad", según ha informado el PSOE de La Unión en un comunicado.
El motivo de esta situación, según las fuentes, se debe al "reiterado e insostenible impago" por parte del Ayuntamiento de La Unión, cuya "deuda" con la citada empresa asciende a 205.589 euros, más los intereses de demora.
El portavoz socialista, Mariano Oliver, ha tachado de "vergonzoso" ver como el alcalde, Francisco Bernabé, y el Partido Popular "han hecho una modificación presupuestaria para subirse el sueldo, mientras no atiendan el pago de un servicio esencial para muchas personas".
Y es que, ha explicado, "la empresa, que tiene una plantilla de 99 empleados y presta servicios en varios municipios de la Región, sólo ha previsto el ERE para sus 14 trabajadoras de La Unión, y lo achaca a los reiterados impagos de Bernabé, lo que es absolutamente inconcebible".
La empresa ya ha comunicado, en fecha 28 de noviembre, al Ayuntamiento de La Unión "su decisión de suspender el servicio a partir del próximo día 31 de diciembre por el impago de facturas por parte del equipo de gobierno, y ante lo infructuoso de sus reclamaciones en orden a que se le efectuara su abono".
Para Oliver, "éste es un hecho gravísimo y supone una falta de sensibilidad patente por parte de Bernabé y el Partido Popular hacia las personas que necesitan ese servicio y hacia las trabajadoras que lo prestan".
Ya que, ha continuado, "mientras que la empresa lleva más de un año sin cobrar del Ayuntamiento, ha seguido abonando las nóminas a las trabajadoras, por lo que el único responsable de esta situación es Bernabé, que es el único que no paga, y quien será responsable de la pérdida del servicio y los empleos".
De este modo, el PSOE de La Unión ha expresado su solidaridad y apoyo a las trabajadoras de Clece S.A., e instará al Ayuntamiento a que "regularice de inmediato esta situación, en beneficio de los usuarios del servicio y las trabajadoras afectadas".