Una empresa dedicada al prefabricado de hormigón utiliza el supercomputador Ben Arabí

Actualizado: martes, 15 junio 2010 19:06

MURCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

FORTE Hormigones Tecnológicos es la primera empresa de materiales de prefabricados de hormigón en utilizar una tecnología tan avanzada como el supercomputador Ben Arabí del Parque Científico de Murcia (PCM) para el diseño de sus productos, principalmente los destinados a obra civil, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Forte, que cuenta con una planta de producción en Yecla, ha elaborado para ello un desarrollo informático asesorado por el Parque Científico de Murcia para diseñar elementos prefabricados de hormigón.

Gracias a este programa, al mismo tiempo que la empresa dimensiona las piezas prefabricadas de hormigón, aplica unos test de simulación, lo que garantiza la calidad y fiabilidad del producto tras su puesta en obra.

Esta nueva herramienta permite a Forte "acortar los tiempos de diseño y los costes de producción, lo que redunda en un menor coste para el cliente y una mayor calidad en el producto final", precisó la empresa.

Para esta compañía afincada en Murcia y Alicante la inversión en I+D+i es "estratégica", como muestra el acuerdo de colaboración con el Parque Científico de Murcia y su participación en el proyecto Digitalia, de investigación para las líneas ferroviarias de Alta Velocidad.

La Fundación Parque Científico es un organismo sin ánimo de lucro que, junto con la participación directa de universidades públicas, pretende dar servicio a la comunidad científica, tanto pública como privada, con el fin de establecer entornos de colaboración que permitan mejorar e incrementar las actividades de I+D+i.

El próximo jueves, 17 de junio, el jefe de Sistemas de Información de Forte Hormigones Tecnológicos, Juan Alfonso Gómez, participará en la mesa redonda de la jornada 'Innovación más rápida y competitiva' que organiza la Fundación Parque Científico de Murcia, donde expondrá las ventajas que supone la aplicación de las nuevas tecnologías en la obra civil.