La empresa murciana Neosistec desarrolla una aplicación que geoposiciona rutas turísticas

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 12:01

MURCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa murciana Neosistec ha desarrollado una aplicación que permite a cualquier turista organizar sus visitas y disponer rutas con lugares posicionados por GPS que se pueden implantar en cualquier dispositivo móvil, principalmente Blackberry, según informó a Europa Press uno de los miembros del departamento comercial de la compañía, Félix Martínez.

Se trata de una guía interactiva con puntos geoposicionados y comentarios de lugares, que puede crear rutas y que la empresa ofrece a ayuntamientos y administraciones públicas. De momento, Neosistec ya ha implantado este "turista virtual" en varias cadenas hoteleras del sureste español y está en desarrollo en otros hoteles de toda España.

Neosistec, empresa hospedada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), pretende que el hotel o el ayuntamiento "pueda ofrecer un valor añadido al cliente, ofreciendo rutas en las que el turista se puede organizar la visita, con restaurantes o lugares de interés turístico que visitar, todo ello guiado por GPS".

Por ejemplo, Martínez indicó que la Neosistec ha presentado todos sus proyectos al Ayuntamiento de Oviedo, que opta a ser Ciudad Europea de la Cultura en 2016, desde el GPS a un dispositivo de gestión de equipos internos de incidencias.

Entre otros proyectos, Neosistec también presentó recientemente una innovadora aplicación que permite, entre otras cosas, descargar desde dispositivos BlackBerry la última colección presentada en la London Fashion Week por el diseñador de moda británico, 'House of Holland', conocido por sus camisetas con textos "irreverentes".

Además, Neosistec desarrolló un sistema para dispositivos móviles BlackBerry de gestión de equipos de incidencias, como policías, bomberos, Cruz Roja, que permite transmitir a sus agentes de forma automática y en tiempo real imágenes geoposicionadas de los delitos que se producen.

La empresa se creó en 2004 ó 2005, "tiene una gran progresión y una evolución muy próspera, así como una proyección internacional con presencia en países como Alemania, Austria, Inglaterra, Francia o India", concluyó Martínez.