Empresarios dicen que la Región "no está en un momento para rechazar proyectos como Marina de Cope"

Reserva Marina Cabo de Palos-Islas Hormigas
Foto: COMUNIDAD
Actualizado: domingo, 30 noviembre 2014 11:13
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Asegura que los empresarios están dispuestos a salvar el proyecto "pero hace falta también el compromiso de la Administración"

   MURCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, asegura que la Región no se encuentra en un buen momento como para rechazar proyectos "tan importantes" como Marina de Cope, generador, a su parecer, "de empleo y riqueza para la Región".

   Tras lo que ha querido dejar claro que "los empresarios no somos depredadores del medio ambiente, somos los que quizás defendamos al más alto nivel el cumplimiento de la normativa y la legislación medio ambiental".

   Ahora bien, ha continuado Albarracín, "tenemos que tener un interlocutor que comprenda el mensaje que lanzamos y podamos casar el respeto medioambiental con la actividad económica y la inversión real".

   Pero "la Región no está en un momento para rechazar o enviar a otras comunidades proyectos tan importantes como Marina de Cope y otros que, desgraciadamente se nos han ido, y otros que van a venir y esperemos que no se nos vayan", ha insistido tras la firma de un convenio en la Consejería de Industria.

   A su juicio, "todo lo que se tenga que cumplir en materia medioambiental, que es lo que está afectando fundamentalmente este proyecto, se puede salvar porque los empresarios están dispuestos a ello".

   "Ahora lo que hace falta es que el compromiso también exista por parte de la Administración, podamos llegar a buen entendimiento, que no está tan lejos si hay una voluntad", ha concluido.