MURCIA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de empresarios de la distribución comercial visitarán la ciudad de Berlín la próxima semana, concretamente del 12 al 16 de noviembre, con el propósito de conocer las últimas tendencias en escaparatismo y urbanismo comercial, informaron fuentes de la Cámara de Comercio de Murcia. En esta iniciativa participan empresarios de Murcia, Bullas, Santomera, Caravaca y Beniel, fundamentalmente del sector de la moda, incluyendo establecimientos comerciales de prendas de vestir dirigidas a niños y adultos, lencería, tejidos y ropa del hogar, junto con otros sectores como el de artículos de regalo, cocinas y muebles, óptica, joyería o cosmética.
Entre la agenda de visitas, guiadas por un especialista en temas comerciales, se incluyen las zonas de carácter más histórico de Berlín, como son Charlottenburg, Spandau y alrededores de la Ku'damm, que incluyen las principales calles comerciales de la ciudad. Como ejemplo del comercio de lujo, combinado con espacios arquitectónicos de gran valor, se visitará Friedrichstrasse.
Otro de los puntos de interés es el antiguo distrito judío, que concentra el comercio más "experimental", con fórmulas novedosas, incluyendo calles de artesanos y talleres, y en el que se da una interesante utilización comercial de los espacios urbanísticos interiores.
Esta es una de las actividades que forman parte del Programa de Actividades de Apoyo al Comercio que la Cámara de Comercio de Murcia viene desarrollando durante 2006, con el apoyo de la Dirección General de Comercio, y que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los establecimientos comerciales de la Región, impulsando sus procesos de renovación y modernización.
Para ello se desarrollan distintas líneas de actuación, ya realizadas o en proceso de ejecución, que cuentan con distinto grado de subvención para los comercios participantes, entre las que figuran el Programa de calidad en el comercio, el Cliente Misterioso, la edición de una Guía de accesibilidad para el comercio y la hostelería, la popular Compra-Reloj, el Concurso de escaparates de Navidad en la ciudad de Murcia y la Campaña de promoción en cines con motivo de las fechas navideñas.
La Cámara de Comercio de Murcia organiza estos viajes comerciales como fórmula para conocer nuevas ideas y experiencias que ayuden a estos empresarios a afrontar el proceso de reestructuración al que está llamado el tejido comercial tradicional en la Región de Murcia, como resultado de una competencia cada vez mayor.