Empresarios murcianos advierten de la incertidumbre en los próximos meses y reclaman la reforma laboral

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 15:37

MURCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha afirmado este viernes que "hay que recibir de modo positivo los resultados de la primera mitad del año de la EPA, en especial los correspondientes al segundo trimestre, para el mercado laboral", aunque ha puesto de manifiesto que "será de capital importancia, en el corto pero también en el medio plazo, la reforma del mercado laboral, que todavía se encuentra en trámite parlamentario".

Y es que, ha destacado, aunque "el mercado laboral respiró en el segundo trimestre de 2010 en la Región tras encadenar dos trimestres consecutivos con creación de empleo neto y lograr el primer descenso de la tasa de paro en tres años, existe incertidumbre respecto a los próximos trimestres".

De hecho, la patronal de los empresarios ha precisado que "no es posible afirmar que éstos constituyan inicio de la recuperación económica y, además, existe gran incertidumbre y no pocos riesgos de cara a los próximos trimestres".

"La subida de impuestos, el anunciado recorte de la obra pública o la incertidumbre sobre la sostenibilidad de las arcas de las administraciones públicas pueden lastrar la recuperación económica y la generación de empleo", ha advertido la patronal.

Sobre la necesidad de reforma del mercado laboral, Croem ha dejado claro que "constituye un punto de partida, si bien es insuficiente para la creación de empleo estable y la consolidación de un tejido productivo capaz de generar alto valor añadido".

Finalmente, ha apuntado, a través de un comunicado, que "es prioritario que antes de su aprobación definitiva se clarifiquen aquellos aspectos que quedan demasiado genéricos, para lograr mayor seguridad jurídica".