Los empresarios valoran la preparación de los universitarios y echan de menos más formación práctica, según un estudio

Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 14:13

MURCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nivel de formación y conocimiento adquiridos por los universitarios en general y la preparación que obtienen es el aspecto más destacado para el 54,7 por ciento de los empresarios, mientras que la escasez de formación práctica, las habilidades y la aplicación de la teoría es el aspecto que más echa de menos entre los titulados superiores el 64,3 por ciento de los empresarios.

Así se desprende del estudio 'Empleadores 2010. Análisis de la demanda de universitarios en la Región de Murcia', elaborado por el Centro de Orientación e Información de Empleo de la Universidad de Murcia y el Banco Santander.

En este sentido, los empresarios valoran positivamente en segundo lugar el nivel de conocimientos teóricos y técnicos adquiridos, que aglutina el 13 por ciento de las respuestas, seguido por el desarrollo de capacidades de aprendizaje, comprensión, amplitud mental, análisis y razonamiento, secundado por el 12,4 por ciento.

Otras habilidades son valoradas positivamente por el 6,4 por ciento de las respuestas, seguido de la formación práctica, la capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica (3,3 por ciento), el nivel educativo y cultural obtenido, las inquietudes formativas y personales, así como el saber estar (2,9 por ciento).

Por el contrario, entre los mayores déficits se encuentra la falta de experiencias reales y laborales (16,4 por ciento), otros factores (4,7 por ciento), el desconocimiento de la realidad empresarial y laboral (4,5 por ciento), así como las aspiraciones excesivas, exigencias laborales, falta de ambición, falta de humildad y valor al trabajo (3,3 por ciento).

Además, el 2,7 por ciento de los empresarios encuestados no echa nada en falta de los universitarios, mientras que el 1,5 por ciento cree que adolecen de "falta de conocimientos específicos en determinadas áreas, y el 0,4 por ciento cree que los universitarios han cursado asignaturas innecesarias.