Empresas murcianas de la construcción y afines buscan negocio en Argelia y Egipto

Actualizado: lunes, 25 junio 2012 19:12

MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de empresas murcianas del sector de la construcción e industrias y servicios afines se encuentra, desde este lunes y hasta el jueves, en una Misión Comercial organizada por la Cámara de Comercio de Murcia que tiene como destinos Argelia y Egipto.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Promoción Exterior 2007-2013, que las Cámaras desarrollan conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO).

Un total de siete empresas dedicadas a construcción, cocinas, fachadas, carpintería metálica, farolas, servicios de ingeniería técnica y un despacho de arquitectura desarrollan en Argel (hoy y mañana) y El Cairo (miércoles y jueves) sus respectivas agendas de contactos comerciales, en cuya elaboración han colaborado Zamora y Asociados y la Oficina Económica y Comercial de España en Egipto.

Argelia, el país más grande del Magreb con 35 millones de habitantes, es en los últimos años uno de los destinos preferentes de la búsqueda de mercados exteriores por parte de la construcción regional, como demuestran las misiones comerciales que la Cámara viene desarrollando para el sector (2010) y para otros como el del mueble (2011); la presencia de empresas murcianas en la Feria Batimatec, la sectorial más importante del país; o la organización de visitas de empresas argelinas importadoras de materiales de construcción.

Su interés se basa en el ambicioso plan quinquenal 2010-2014 aprobado por el gobierno y dotado de 212.000 millones de euros, para paliar los déficit existentes en infraestructuras y vivienda, representando el sector de la construcción y las obras públicas el 7,9 por ciento de su PIB.

Por su parte, Egipto, con 80 millones de habitantes y al igual que pasa en Argelia, cuenta con un sector de la construcción de gran potencial basado en las necesidades de infraestructuras del país, fundamentalmente en el área del desarrollo industrial, establecimiento de inversiones extranjeras, complejos turísticos y planes de viviendas, según la Cámara de Comercio de Murcia.