Publicado 29/11/2021 10:30CET

Empresas murcianas del mundo del café se solidarizan con los hosteleros canarios afectados por el volcán Cumbre Vieja

MURCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Diferentes empresas murcianas del mundo del café han unido sus fuerzas para apoyar a los hosteleros afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma. Así, del 1 al 15 de diciembre proponen sustituir el tradicional café asiático por el barraquito canario para hermanar simbólicamente a la Región con la isla.

De esta forma, Cafés Salzillo, Cafés Pérez Campos, Licor 43 y Suministros José Díaz se han unido por primera vez en señal de solidaridad para ayudar a los profesionales hosteleros afectados por la erupción del volcán, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

David Mazón, presidente de la Asociación de Baristas de la Región de Murcia (Asbaremur), y el creativo Jorge Martínez, con experiencia y reputación en proyectos sociales, han presentado una acción solidaria que invita a la hostelería murciana a sustituir durante 15 días el café asiático, estandarte de la elaboración cafetera de la Región de Murcia, por el café barraquito canario, de características similares.

#CAFÉPORLAPALMA es un proyecto promovido por Asbaremur, HoyTú y Hostelería de España, con el apoyo de Cafés Salzillo, Cafés Pérez Campos, Licor 43 (Grupo Zamora) y José Díaz Suministros de Hostelería, con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).

Para leer más