Encuentran un laboratorio de marihuana en el domicilio de los integrantes de una banda de robo en viviendas

La Guardia Civil Detiene A Una Banda Responsable De Varios Robos En Viviendas
GUARDIA CIVIL
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 16:41

MURCIA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, de 18, 27 y 44 años de edad, dos de ellos vecinos de Santomera, a los que se les imputa la autoría de varios robos con violencia cometidos en las últimas fechas en dicha localidad. En el registro que se ha practicado en dicha operación, los agentes encontraron un laboratorio clandestino de marihuana con 23 plantas.

Los hechos tuvieron lugar a mediodía del pasado martes cuando unos vecinos de Santomera se percataron de que dos hombres estaban robando en una vivienda de dicha localidad. Los ladrones habían accedido a la misma mediante la rotura de la reja de una ventana.

Gracias a la colaboración de unos vecinos que retuvieron momentáneamente a uno de los autores, la Policía Local de Santomera pudo detenerlo, portando en ese momento gran cantidad de joyas previamente sustraídas en la vivienda.

De este modo, la Guardia Civil abrió una investigación con la finalidad de localizar al resto de personas implicadas en el robo, identificando a las pocas horas al otro autor que consiguió huir del lugar.

En el registro de su domicilio, los agentes observaron cómo el autor había saltado a un patio interior del bloque de viviendas por el cual había emprendido la huída, por lo que se inició la búsqueda del mismo, que a los pocos minutos fue localizado y detenido, según fuentes del Instituto Armado.

Con estas detenciones, los investigadores de la Guardia Civil de Santomera han conseguido esclarecer una gran parte de los delitos de robo con fuerza acaecidos en las ultimas fechas en su demarcación y que habían sido motivo de una gran alarma social en Santomera y localidades vecinas, debido al aumento de este tipo de delito en las últimas fechas.

Como consecuencia de esta actuación policial se ha procedido a la detención de tres personas, presuntamente responsables de los delitos de robo con fuerza en las cosas y contra la salud pública, que responden a las iniciales de P.S.R., de 44 años y residente en Molina de Segura; y los vecinos de Santomera J.A.P.S., de 27 años; y V.A.D.S., de 18 años de edad.

Durante el registro de la vivienda, se encontraron diversos efectos de electrónica tales como equipos informáticos, impresoras, altavoces, sumando todo ello un gran valor económico y que habían sido supuestamente sustraídos en diversos robos. Además, se incautaron gran cantidad de herramientas.

Asimismo, en una de la habitaciones de la vivienda había un laboratorio clandestino de marihuana, de 23 plantas, así como diverso material para su cultivo en interiores, tales como sistemas de ventilación y extracción, humidificadores, lámparas de luz artificial, temporizadores y termostatos, abonos y fertilizantes para conseguir su óptimo cultivo,.

Los tres detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia.

Contenido patrocinado