PP ganaría en la Región con 5 escaños y C's pasaría a ser 2ª fuerza

Actualizado 10/12/2015 12:03:06 CET
VOTACIONES
EUROPA PRESS

MURCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El PP ganaría en la Región de Murcia con cinco escaños en el Congreso de los Diputados, mientras que Ciudadanos quedaría en segundo lugar con tres escaños y relegaría a PSOE y Podemos al tercer lugar, con un escaño cada uno, según la segunda oleada del Informe Redondo, realizada entre el 1 y el 9 de diciembre, de modo que cubre hasta dos días posteriores a la celebración del debate electoral en Antena 3 y La Sexta.

   En concreto, el PP obtendría el 44,1 por ciento de los votos en la provincia de Murcia, frente al 23,6 por ciento de Ciudadanos, el 14 por ciento del PSOE y el 12,9 por ciento de Podemos. Por su parte, IU conseguiría el 3,3 por ciento de los sufragios y UPyD el 0,6 por ciento, lo que no sería suficiente para conseguir representación en el Congreso.

   A nivel nacional, el Partido Popular seguiría ganando las próximas elecciones al subir desde los 114 escaños que obtenía la semana pasada hasta 120, ampliando su diferencia con el PSOE desde los 30 hasta los 40 diputados.

   En concreto, el PSOE seguiría cayendo hasta quedarse en 80 parlamentarios, mientras que Ciudadanos, aunque baja 1, recorta las diferencias con los socialistas y se coloca a sólo 7 de distancia frente a los 10 de la oleada anterior, al tiempo que se convierte en la fuerza más votada en Cataluña.

   ((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Para leer más