Publicado 20/07/2021 14:21CET

Enrique López: "Sánchez no ha querido proteger jurídicamente a la población a pesar de contar con la ayuda del PP"

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, junto con el secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia, José Miguel Luengo
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, junto con el secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia, José Miguel Luengo - PP

Recuerda que Pablo Casado "propuso al Gobierno de España una ley orgánica de pandemias como alternativa al estado de alarma"

SAN JAVIER (MURCIA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ha querido proteger jurídicamente a la población, a pesar de contar con la ayuda del Partido Popular".

López ha hecho estas declaraciones acompañado por el secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia, José Miguel Luengo, con quien ha inaugurado la primera edición de los 'Cursos de Verano de PPRM', según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El consejero ha explicado que "Pablo Casado, después de dejar de apoyar los estados de alarma, propuso al Gobierno de España instaurar una ley orgánica de pandemias". "Le ofreció hacer una reforma por lectura única con los votos del PP, le ofreció toda la ayuda, y el Gobierno de Sánchez la despreció y seguimos sin contar con un instrumento jurídico que dé certidumbre a las administraciones y a los ciudadanos", ha denunciado López.

Asimismo, el consejero ha destacado que "es una vergüenza política que, desde el Gobierno central, se ponga en cuestión la labor del Tribunal Constitucional y que se trate de deslegitimar porque no les ha gustado la resolución".

"Estamos en el peor momento, con el peor Gobierno y con el peor presidente", ha denunciado el consejero, para continuar diciendo que "es necesario ese cambio para que Pablo Casado pueda dirigir el país y volver a la senda constitucional, al progreso y q no se ponga en cuestión la unidad española".

El Partido Popular, ha recalcado el consejero, "es el partido de estado que sostiene la lealtad a la constitución, que defiende la unidad de la nación y que defiende la igualdad de todos los españoles ante la ley".

Por su parte, Luengo ha subrayado que "los españoles están viendo que es más urgente que nunca cambiar este Gobierno, el más radicalizado de izquierdas de los últimos 40 años, para ofrecer solvencia, certidumbre y credibilidad con personas como el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid".

Además, Luengo ha puesto en valor "el éxito de convocatoria de los cursos que han tenido muy buena acogida porque han sido los mismos concejales quienes han determinado los temas para los cursos que más podían aportar en su día a día".

Contador

Para leer más