El equipo de Gobierno de Murcia llevará a Pleno los Presupuestos de 2021 en la primera quincena de octubre

Publicado: miércoles, 29 septiembre 2021 12:42

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, conformado por PSOE y Ciudadanos, elevará el proyecto de Presupuestos Municipales correspondiente a 2021 a un pleno extraordinario que se convocará durante la primera quincena del próximo mes de octubre.

El alcalde, José Antonio Serrano, y el vicealcalde, Mario Gómez, han explicado en rueda de prensa que las cuentas, que en estos momentos están siendo analizadas por el servicio municipal de Intervención, "ya están cerradas" y se llevarán a pleno "de forma inminente".

Tras su aprobación en sesión extraordinaria, los presupuestos se someterán a exposición pública durante un mes para que la ciudadanía puede realizar propuestas.

Serrano y Gómez han indicado que el Gobierno municipal ya trabaja en el proyecto presupuestario de 2022, y su idea es que para el próximo diciembre esté listo. "Estos serán los buenos", han dicho ambos dirigentes.

Cabe recordar que el grupo municipal de Podemos anunció recientemente que apoyará los Presupuestos de 2021 después de tres meses de negociación en los que consiguió la incorporación de partidas presupuestarias encaminadas a "mejorar la vida de los murcianos y murcianas".

"A pesar de no ser los mejores ni los que haríamos nosotros, sí son los que se pueden hacer ahora, en el momento en el que estamos", dijo Ginés Ruiz Maciá, portavoz del grupo, al respecto.

CUENTAS PARA 2022

En relación a los Presupuestos de 2022, tanto Serrano como Gómez han querido profundizar en una de las propuestas que incorporarán: la aprobación de un proceso administrativo para que cada distrito de los ocho del municipio cuente, previa concurrencia pública, con una empresa de mantenimiento.

Esto quitaría trabajo a los presidentes de las juntas municipales y contribuiría a "erradicar" la contratación "a dedo", así como promover el control de las distintas obras ya que "hasta el momento nadie las supervisaba", ha indicado Gómez, quien ha manifestado que "una administración no puede tener una empresa de cabecera".

Leer más acerca de: