Escrivá confirma la incorporación "inmediata" de más de 50 interinos a la plantilla de la Seguridad Social en la Región

(I-D) El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y el decano de Economía Ramón Madrid, a su llegada a una conferencia en el Colegio de Economistas
(I-D) El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y el decano de Economía Ramón Madrid, a su llegada a una conferencia en el Colegio de Economistas - Edu Botella - Europa Press
Publicado: viernes, 11 noviembre 2022 14:21

Afirma que 57.000 personas de la Región se han beneficiado del Ingreso Mínimo Vital desde su puesta en marcha

MURCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha confirmado que el principal reto de la Seguridad Social en la Región de Murcia es "reforzar" su plantilla y, en este sentido, ha confirmado que se van a incorporar 55 interinos de forma "inmediata".

Ha recordado que la Seguridad Social ha tenido las plantillas "congeladas" durante una década y el Ministerio está ahora reforzándolas con interinos y con ofertas públicas de empleo. Además, ha remarcado que son cuerpos "muy envejecidos" porque la edad media de los funcionarios de la Seguridad Social es de 57 años.

En este sentido, ha confirmado que los más de 50 interinos que se van a incorporar a la plantilla del INSS en la Región están ahora mismo en el proceso de selección. "Hay que reforzar las plantillas de la Seguridad Social, sobre todo del INSS, que es donde la actividad presencial es más importante", ha apostillado.

JORNADA EN MURCIA

Escrivá ha hecho estas declaraciones durante su primera visita a Murcia como ministro. Ha desarrollado una jornada "intensa" con el fin de atender la "amable invitación del Colegio de Economistas de Murcia para impartir una conferencia" con motivo del aniversario de la creación de esta institución.

"Yo soy economista y, por tanto, parte de esa profesión", según el ministro, que en su conferencia ha disertado sobre el diseño de políticas públicas en entornos inciertos como el actual y cómo debe darse respuesta a los retos en unos tiempos tan complicados".

El ministro ha aprovechado la visita para acudir a las oficinas de la Dirección Provincial del INSS, donde se ha reunido con los responsables de ese organismo, de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y del Instituto Social de la Marina (ISM), con el fin de conocer sus preocupaciones y discutir los retos que tienen a nivel provincial en la gestión de "tantas prestaciones".

57.000 BENEFICIARIOS DEL IMV

Finalmente, Escrivá ha conocido los datos de un proyecto de CEPAIM dentro de los itinerarios de inclusión sociolaboral del Ingreso Mínimo Vital (IMV). En esta iniciativa confluyen las competencias del Ministerio en cuanto a inmigración e inclusión, por lo que respecta al IMV, que Escrivá ha considerado "muy importante para proteger a los más vulnerables".

Así, el proyecto consiste en trabajar con mujeres inmigrantes que, además, son beneficiarias del IMV para propiciar la integración sociolaboral, según Escrivá, quien ha concluido su jornada manteniendo un almuerzo con los agentes sociales para discutir con ellos las políticas que lleva a cabo el Gobierno de España, como el despliegue de la reforma laboral o las pensiones.

En este sentido, ha subrayado que unas 57.000 personas de la Región se han beneficiado del IMV desde su puesta en marcha. "En la Región de Murcia no había prácticamente una prestación importante y previa, por lo que el cambio es radical", según el ministro.

A su juicio, lo "importante" es lo que el Ministerio está haciendo para que aquellas personas que "realmente" puedan ser beneficiarios, "tengan la posibilidad de conseguirlo".

Por ejemplo, el Ministerio tiene acuerdos con "prácticamente todos" los ayuntamientos de la Región para que certifiquen situaciones de particular vulnerabilidad. Además, trabaja con las ONG para que faciliten los procesos a aquellas personas que tengan más complicado conocer el IMV o su tramitación.

Además, ha anunciado que el autobús que promociona el IMV llegará en enero a Murcia y Lorca para acudir justo a los sitios en los que se desenvuelven las personas en situación de especial vulnerabilidad como, por ejemplo, los comedores sociales y las parroquias.

Leer más acerca de: